En Castilla y León 250 farmacias al borde del cierre

cerrado

Sólo en Castilla y León hay 250 farmacias de pueblo al borde del cierre por la bajada de las ventas.

Según la estimación del Consejo Regional de Farmacéuticos de Castilla y León hay unas 250 farmacias al borde del cierre por la caída de ventas deja al borde de la viabilidad económica los negocios.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo Regional de Farmacéuticos, argumenta que las Administraciones “toman medidas una tras otra sin esperar a que se consoliden para ver sus efectos”, aunque también reconoce que la situación podría ser aún peor, como ocurre en otras regiones por las deudas de las administraciones, por lo que dice, “Al menos, en Castilla y León la Consejería de Sanidad es sensible al problema y cumple con los pagos en plazo de las facturas”.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León está trabajando en un decreto para aumentar los márgenes de beneficio con un índice corrector para las farmacias rurales que se encuentran con riesgos de viabilidad económica y que podría comenzar a aplicarse en semanas.

La medida se dirigirá a las farmacias rurales y con una facturación inferior a 200.000 euros anuales, aunque estos parámetros podrían sufrir variaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *