El Senado aprueba la Ley General de Salud Pública

salud_publica

Ayer, miércoles 14 de septiembre de 2011, se ha aprobado por el Pleno del Senado el proyecto de la Ley General de Salud Pública.

Con este nueva Ley, que fue aprobada por 131 votos y que contó con abstención del Partido Popular, se garantizará el derecho a la asistencia sanitaria de todos los ciudadadanos ya que se universaliza el Sistema Nacional de Salud, además en esta ley se regula la profesión de psicólogo general sanitario.

Gracias a la universilacización del Sistema Nacional de Salud se dotará de protección sanitario a las personas que carecen de ella, como puede ser el caso de quienes se encuentran en desempleo y carecen de prestación y los autónomos. En la actualidad hay en torno a 200.000 personas que carecen de prestación sanitaria en nuestro país.

Aunque la Ley General de Salud Pública ha sido aprobada por el Senado no será hasta la próxima semana cuando se apruebe de forma definitiva por el Congreso de los Diputados.

El Partido Popular, único partido que no votó a favor de la ley,  ha expresado que el contenido de la Ley General de Salud Pública es de mínimos y la senadora Dolores Pan, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, ha asegurado que “modificaremos la ley cuando el PP gobierne”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *