El Gobierno quiere financiar los anticonceptivos hormonales de última generación

anticonceptivos

El Ministerio de Sanidad planea llevar a cabo una medida que seguro que traerá polémica.

Lo que pretende el Ministerio de Sanidad es financiar los anticonceptivos hormonales de última generación para que sus usuarias sólo tengan que pagar el 40% de su valor, e incluso se plantea la posibilidad de que puedan llegar a ser gratuitos para ciertos casos y colectivos con el fin de que se mejore la accesibilidad universal.

De esta forma estos anticonceptivos se incluirían en el Sistema Nacional de Salud (SNS) al igual que lo están otro tipo de medicamentos.

La propuesta deja en manos del Gobierno y de las autonomías la concreción de los anticonceptivos y las marcas concretas a financiar, que se recogerían en un decreto, por lo que puede haber diferencias significativas entre las las distintas comunidades autónomas.

La propuesta del Gobierno no hace referencia a la financiación de la píldora postcoital, más conocida como la «píldora del día después» ni  a los preservativos, a pesar de que es un método utilizado por el 45,8% de la población  y es el único que previene infecciones de transmisión sexual, puesto que no se considera un medicamento y ya hay políticas que fomentan su uso.

Si finalmente esta medida se lleva a cabo, beneficiará a u 1,8 millones de usuarias que en estos momentos toman este tipo de anticonceptivos.

1 comment for “El Gobierno quiere financiar los anticonceptivos hormonales de última generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *