El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado un un paquete de medidas de ajuste entre las que se encuentra un nuevo convenio con las farmacias para permitir el pronto-pago de los primeros 150.000 euros facturados por oficina de farmacia.
Durante el 2012 el gobierno valenciano pretende consegui un ahorro global de 1057,5 millones de euros mediante su plan de ahorro que lleva por nombre “Medidas de impacto del Consell para la estabilidad presupuestaria de la Generalitat”.
Entre las medidas destinadas a la Farmacia se encuentran la centralización de la compra de endoprótesis; el suministro a los centros sociosanitarios de los medicamentos adquiridos por el sistema sanitarios y la revisión de historiales farmacoterapéuticos.
En la farmacia hospitalaria además se utilizará la central de compras para la adquisición de genéricos, la sustitución de fármacos de alto coste por otros terapéuticamente idénticos y de coste menor. La reorganización de unidades, que mejorará la prestación de servicios y la comunicación intercentros y supondrá un ahorro estimado en 40 millones de euros. Para ello se centralizará el centro de procesos de datos (CPD) y los visores de imagen médica digitalizada. Asimismo los laboratorios actuarán de forma complementaria en toda la Comunidad y se establecerán guardias hospitalarias metropolitanas.
y que pasara con el resto del pago?????? tendremos que financiarlo de nuevo ¿nos pagaran???
los medicamentos son para los enfermos no para las farmacias. somos SANITARIOS no proveedores