La Sanidad, la cuarta preocupación entre los españoles

sanidad

Actualmente la Sanidad se encuentra entre los principales problemas de los españoles, o eso al menos se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado en diciembre del 2011.

Para elaborar el estudio se ha realizado un cuestionario, con un total 41 preguntas, algunas con subapartados, a un total de 2483 personas mayores de edad repartidas por todo el territorio nacional, concretamente se han realizado entrevistas personales en domicilios de 239 municipios pertenecientes a 49 provincias.

Según los datos del barómetros del CIS la Sanidad se encuentra como la cuarta preocupación a nivel nacional, un 9,3% de los españoles están preocupados por la Sanidad, sólo superada por el paro, una preocupación para el 82,1% de los españoles, los problemas económicos, que afecta al 50,4% de la población, y la clase política y los partidos, que preocupa al 19,7% de los encuestados.

La preocupación de los españoles por la Sanidad se encuentra por delante de otras preocupaciones como la inmigración, que preocupa al 7,6% de los españoles, la educación, que es una preocupación para el 7,2%, la vivienda, la corrupción o el fraude, y el terrorismo.

Un dato llamativo es que el 23,9% por ciento de los encuestados admite haber aplazado algún tratamiento médico o dental con el fin de ahorrar dinero durante esta crisis económica.

Quien lo desee se puede descargar el Avance de Resultados del Barómetro de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *