El Colegio de Ópticos de Murcia conciencia a los universitarios sobre la importancia de una visión perfecta a la hora de conducir

Simulador de conducción - Colegio de Ópticos - Optometristas de Murcia

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la región de Murcia (COORM) organizó entre los días 8 y 11 de octubre una campaña dirigida a los universitarios de Murcia para mostrarles la importancia de una buena calidad de la vista a la hora de ponerse al frente de un vehículo.

Con el lema «Tu visión Aprueba», esta campaña, organizada a través de la agencia de comunicación Krealia, reunió a más de 400 jóvenes de las universidades colaboradoras: Universidad de La Merced en Murcia, la Politécnica de Cartagena, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca y la Católica de San Antonio (UCAM).

Los universitarios, a través de folletos, de un stand informativo y de profesionales de la visión, recibieron consejos que pretendían enseñar a estos conductores noveles o futuros conductores el peligro que supone conducir con problemas de visión o con la visión mermada.

Para ello, además, los jóvenes hicieron uso de un simulador de conducción de Arisoft. Realizaban un recorrido virtual con un programa de seguridad vial en el cockpit DRIVE SEAT 500ST en condiciones normales para, posteriormente, repetirlo con un ojo tapado y comprobar la diferencia a la hora de conducir.

En esta campaña del Colegio de Ópticos de Murcia, los jóvenes también se sometieron a una revisión gratuita de la vista y a una prueba de agudeza visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *