El COF de Albacete, la receta electrónica y la eliminación de medicamentos

farmacia

Recientemente se ha celebrado en Castilla – La Mancha la Asamblea Oficial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete.

Uno de los temas que se trataron durante la Asamblea del COF de Albacete fue la receta electrónica y la eliminación de medicamentos, algo que preoucpa a los farmacéuticos de Albacete.

Actualmente el proyecto de la receta electrónica sólo está implantado como proyecto piloto en 8 farmacias de Castilla-La Mancha, seis en Toledo y dos en Guadalajara. Los colegiados de Albacete aprobaron exigir al Gobierno regional «una solución» ya que después de dos años en que se presentó esta nueva herramienta para la receta electrónica, no se ha avanzado. Por lo que reclaman un paso más por parte de la Junta, ya que el coste que el proyecto está suponiendo a las farmacias de Albacete es importante.

Contra la medida de la Consejería de eliminar medicamentos. Además, mostraron su desacuerdo con la última medida adoptada «de forma unilateral, no consensuada» por la Consejería de Salud en el sentido de eliminar del programa Turriano (Sistema de Prescripción Informatizada de recetas) 147 marcas correspondientes a 31 principios activos. Para los asistentes a la Asamblea, la medida va en contra de los pacientes ya que provoca desigualdades en sus derechos pues en función de la comunidad en la que vivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *