El catálogo gallego de medicamentos se amplia con 4 nuevos fármacos

ahorro

Nuevas noticias sobre el Catálogo Gallego de Medicamentos, después de haber estado suspendido cautelarmente dos meses ha vuelto a implantarse con la autorización del Tribunal Constitucional y además se reforzará con nuevos genéricos.

Cuando se aprobó el catálogo de medicamentos en Galicia el pasado 3 de enero incluía un total de 34 fármacos, pero ahora este catálogo de medicamentos se ha ampliado e incluye 4 nuevos genéricos con los que la Sanidad Gallega espera ahorrarse en torno a un millón de euros mensuales, lo que permitirá seguir con su filosofía financiar los medicamentos de menor precio, en su mayoría genéricos.

Estos nuevos cuatro medicamentos genéricos que se han incluido en el catálogo gallego de medicamentos se corresponden con dos antihipertensivos (Valsartán y Valsartán/hidroclorotiazida), un protector gástrico (Esomeprazol) y un antivertiginoso (Betahistina).

Ya en el mes de abril el catálogo de medicamentos suponía un ahorro de 370000 euros diarios, gracias a esta medida sólo entre enero y febrero el recorte del gasto farmacéutico fue del 11 por ciento y en marzo llegó al 13,6 por ciento, lo que supuso un ahorro de 1,5 millones de euros, ahorro que ahora será mayor al incluir otros 4 nuevos fármacos, pero el ahorro no sólo será para el Sergas, sino que los pacientes también ahorrarán ya que pagarán entre 2 y 9 euros menos al adquirir alguno de esos cuatro genéricos.

2 comments for “El catálogo gallego de medicamentos se amplia con 4 nuevos fármacos

  1. Carmen Blanco
    julio 7, 2011 at 10:36 am

    Entre los nuevos fármacos estos políticos/tecnócratas impusieron tambien medicamentos genéricos para la hipertensión, pasándose por el forro el historial médico de cada paciente. Por cierto alguien me puede responder si el impuesto que pagamos a través de los carburantes que impusieron en el año 2003 para financiar la sanidad en Galicia lo seguimos pagando? Si es asi sigo alucinando, que galleguitos que somos!!!

  2. chus
    julio 23, 2011 at 11:25 pm

    Esto lo que va a conseguir es que la sanidad deje de ser pública, y que no este al alcance de todos.
    Yo me tomo una pastilla para el colesterol, que la genérica me marea… la opción que me queda es comprarme la que no es genérica, por la que tendría que pagar 34 euros. ¿ y si no tengo ese dinero? ¿se toma Feijoo genéricos? lo dudo…. Hay cantidad de gente polimedicada que va a ir a peor… Como me dijeron en la farmacia… en Galicia hay muchos viejos,,… y los genéricos es una forma de que muchos de ellos se mueran….sin llegar de ser tremendista, …me lo creo…pero que lo comente mejor algún farmaceutico, que entiende más sobre genericos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *