Eficacia del Revlimid en los pacientes con mieloma

revlimid

Ya os comentamos que estudios independientes prueban los beneficios del Revlimid para los casos de Mieloma Múltiple, y ahora hay un nuevo estudio que avala los resultados del tratamiento con Revlimid en los pacientes mayores con mieloma.

Según los datos de un estudio que se encuentra en Fase III y que ha sido presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Hematología (EHA) que se ha celebrado en Barcelona, la eficacia del tratamiento continuo con Revlimid, medicamento cuyo principio activo es la lenalidomida, en los pacientes mayores con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico.

Para llevar a cabo este estudio se evaluaron a 459 pacientes mayores de 65 años, de ellos 152 recibieron lenalidomida en combinación con melfalán y prednisona, seguido de lenalidomida sola (MPR-R); otro grupo de 153 pacientes recibió lenalidomida en combinación con melfalán y prednisona seguido de placebo (MPR), y a un último grupo de 154 pacientes se les suministró placebo, melfalán y prednisona seguido de placebo (MP).

Según el estudio los pacientes de más de 65 años, no candidatos a transplante, tratados de forma continuada con Revlimid consiguieron reducir en un 58% el riesgo de progresión de la enfermedad en comparación con los pacientes que dejaron de tomar el tratamiento.

Con este fármaco, y según los datos del estudio, también se consigue aumentar la supervivencia libre de la enfermedad a los dos años, siendo la supervivencia del 55% en los pacientes tratados de forma continuada con Revlimid frente al 16% de los pacientes que cesaron el tratamiento.

Quien quiera conocer más acerca de los beneficios del Revlimid en pacientes con mieloma puede consultar Noticias Médicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *