En el mercado canadiense, se han detectado falsificaciones del implante de relleno intradérmico Juvederm Ultra4®, de la empresa Allergan, y utilizado para corregir las arrugas y pliegues más profundos en la piel. Los productos están siendo comercializados por una compañía denominada Qufu Hantang Biological Co Ltd. (China).
Allergan S.A. ha emitido una serie de recomendaciones para los profesionales sanitarios. Aunque no se ha detectado ninguna unidad falsificada en nuestro país, es importante conocer las diferencias entre el producto original y el producto falsificado.
EL NOMBRE
En el producto falsificado se lee en uno de los laterales: “The Science of Erjuvenation”. En el original, leemos la forma correcta: “The Science of Rejuvenation”.
EL INTERLINEADO
El texto en lengua arábica NO mantiene el formato de interlineado.
FUENTE DE TEXTO
La tipografía del nombre de la empresa fabricante es diferente
RECOMENDACIONES
La AEMPS recomienda a los profesionales sanitarios
- Examinar atentamente todos los productos implante de relleno intradérmico Juvederm Ultra4® antes de usarlos.
- No utilizar productos que no hayan sido comprados directamente al distribuidor oficial Allergan S.A.
- Si sospecha que un producto puede ser falsificado, no lo utilice, ponga el producto en cuarentena y póngase en contacto con el distribuidor local del fabricante, Allergan S.A. para determinar si el producto es auténtico.
- En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, informe a la AEMPS por fax al número 91 822 52 89 o por correo electrónico a la dirección psvigilancia@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto.
DATOS DEL DISTRIBUIDOR DEL FABRICANTE
ALLERGAN S.A.
Edificio la Encina
Plaza de la Encina, 10-11
28760 Tres Cantos (Madrid)
Tel. 91 807 61 30 – Fax 91 807 62 00