Desabastacemiento de Sintrom en las farmacias

SINTROM JM2.jpg

El Sintrom es un medicamento anticoagulante de uso oral que sólo en nuestro país es consumido por entre 600.000 y 700.000 pacientes a diario, de hecho el 85% de los paciente anticoagulados lo consume.

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) ha denunciado la interrupción del suministro en las farmacias españolas de Sintrom debido a que la empresa que lo comercializa detectó en el producto una «impureza no identificada» por lo que los lotes afectados fueron inmovilizados.

Desde hace más de una semana los pacientes tienen «graves dificultades» para encontrar en las farmacias este tratamiento anticoagulante, entre las consecuenciencias que puede provocar este desabastecimiento entre los pacientes se encuentra el riesgo de sufrir «un ictus o una trombosis y en algunos casos, incluso la muerte».

Supuestamente ya se ha normalizado el suministro de Sintrom y desde hoy, 2 de agosto de 2012, cualquier paciente puede encontrar el fármaco en su farmacia, pero lo cierto es que FEASAN «ha constatado que el fármaco no está disponible aún, con el consecuente riesgo que conlleva en los pacientes que lo toman».

Desde la Federación alertan que «Estamos ante una situación de indefensión de los pacientes, quienes no han sido informados de la problemática», por lo que piden «a quien compete que tome las medidas oportunas para solucionar esta interrupción del desabastecimiento del fármaco».

Además del desabastecimiento de Sintrom en las farmacias FEASAN asegura que el medicamento ha cambiado de código y ha subido de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *