Centro de Farmacovigilancia de Aragón

Aragon

El Sistema Español de Farmacovigilancia está compuesto por un centro coordinador de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y otros 17 Centros Autonómicos correspondientes a las Comunidades Autónomas.

Uno de estos centros autonómicos que forman el Sistema Español de Farmacovigilancia es el Centro de Farmacovigilancia de Aragón.

Centro de Farmacovigilancia de Aragón:

Responsable: Dña. Cristina Navarro Pemán

Dirección: Dirección General de Salud Pública que se encuentra en la Vía Universitas, 36. 50017 de Zaragoza

Teléfonos de contacto: 976 71 45 57

Fax: 976 71 56 55

E-mail: fvigilan@aragon.es

Web http://portal.aragon.es/portal/page/portal/SALUDPUBLICA/FARMACO

Funciones:

  • Desarrollo del Programa de la Tarjeta Amarilla en Aragón (Notificación de sospechas de reacciones adversas a medicamentos), respetando las normas y procedimientos establecidos en el Sistema Español de Farmacovigilancia.
  • Facilitar información a los profesionales sanitarios de Aragón sobre las reacciones adversas a medicamentos.
  • Mantener informados a los profesionales sanitarios sobre las decisiones y medidas adoptadas, en materia de seguridad de medicamentos, por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  • Promover y participar en la formación de los profesionales sanitarios en materia de farmacovigilancia y farmacoepidemiologia.
  • Realizar estudios farmacoepidemiológicos y otras investigaciones para evaluar el perfil de seguridad de los medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *