Campaña sobre los riesgos de comprar medicamentos por Internet

Captura de pantalla 2012-11-16 a las 15.46.24

El Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han lanzado una campaña para concienciar de los peligros de la venta ilegal de medicamentos en Internet que lleva por nombre “No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud”.

Es necesario que antes de comercializar cualquier tipo de fármaco haya pasado los controles necesarios ya que los medicamentos inciden directamente en nuestra salud y para que su uso sea seguro se requieren las garantías de calidad, seguridad, eficacia y correcta información que dan las autoridades sanitarias, además también se hace necesaria una una adecuada actuación de los profesionales sanitarios en su prescripción y dispensación.

Actualmente, más de la mitad de los medicamentos que se venden a través de Internet son falsificaciones fabricadas sin garantías a partir de sustancias no autorizadas, de baja calidad o con efectos tóxicos, que pueden producir daños irreparables a la salud.

Consejos para reconocer las webs ilegales de venta de medicamentos:

  • Venden medicamentos no autorizados en España: puedes consultar los medicamentos autorizados en nuestro país en www.aemps.gob.es/cima
  • Comercializan falsificaciones que imitan al medicamento original autorizado de manera que no son fácilmente distinguibles.
  • Venden medicamentos que requieren receta médica, lo que está expresamente prohibido en España. Puedes saber si un medicamento necesita receta en www.aemps.gob.es/cima
  • No se corresponden con oficinas de farmacia legalmente autorizadas.
  • En estas webs no se informa de quién es el propietario, el farmacéutico responsable de la misma y no hay una dirección física de la oficina de farmacia o identificación sobre la misma.
  • Es una actividad comercial fraudulenta, por lo que estás poniendo en peligro tus datos personales y financieros.

Ya lo sabes, no compres medicamentos a través de internet, es tu salud lo que está en juego, y no te pierdas el video sobre los riesgos de los medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *