Buenas noticias para las farmacias: Plan de Pago a Proveedores de 2013

dinero

El Gobierno está ultimando el Plan de Pago a Proveedores de 2013, con el que por fin los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas van a poder pagar sus facturas pendientes, entre las que se encuentran las facturas pendientes de pago a las farmacias por las recetas de los medicamentos.

Actualmente la deuda que mantienen las Comunidades y entidades locales con sus proveedores asciende a más de 10.000 millones de euros.

El Plan de Pago a Proveedores previsiblemente se pondrán en marcha en octubre y aplicará a todas las facturas emitidas durante el 2012, y lo más pobable es se incluyan tambuén las facturas emitidas hasta el 1 de junio del 2013.

En noviembre del 2013 se prevé que entre en vigor la Ley de Morosidad que obligará a pagar en 30 días, y con este plan de pago el Gobierno pretende solucionar el problema de la deuda comercial pública de forma definitiva para cumplir con la normativa comunitaria, que obliga a reducir el plazo de pago a 30 días.

Dentro de este plan de pago a proveedores tendrán prioridad las facturas de Sanidad y Educación, y también se tendrán en cuenta a las Pymes.

El tipo de interés que deberán parar las Administraciones será muy bajo del 3,5% -4%, y desde el Ejecutivo se ha advertido que a quien no cumpla se le retraerá financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *