Brinavess nuevo medicamento para la fibrilación auricular

Brinavess

Los pacientes con fibrilación auricular (FA), una enfermedad que se caracteriza por un ritmo cardiaco rápido e irregular y que es considerada como la arritmia cardiaca más habitual en la práctica clínica, podrán ser tratados con un nuevo medicamento.

La Unión Europea ha aprobado Brinavess, cuyo principio activo es vernakalant, una formulación intravenosa para tratar la FA de inicio reciente a ritmo sinusal en adultos, y más concretamente en pacientes sin cirugía con fibrilación auricular de siete días o menos y en pacientes después de una cirugía cardiaca con fibrilación auricular de tres días o menos.

El nuevo fármaco se empezará a comercializar en la Unión Europea, Islandia y Noruega, y actualmente, es el único medicamento que actúa preferentemente en las aurículas.

La aprobación de Brinavess se basa en los resultados de tres estudios aleatorios, doble ciegos y controlados por placebo (ACT I, ACT II y ACT III) y un ensayo comparador activo (AVRO). En estos estudios se pudo comprobar que entre las reacciones adversas clínicamente significativas se incluyen la hipotensión y arritmia ventricular.

Se recomienda a los profesionales sanitarios que antes de prescribir este nuevo tratamiento contra la FA se consulte la ficha técnica completa del fármaco para eviar las contraindicaciones que pueda provocar su uso.

1 comment for “Brinavess nuevo medicamento para la fibrilación auricular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *