Brilinta, nuevo medicamento aprobado por la FDA

Brilinta

La Agencia del Medicamento Estadounidense, conocida por sus siglas en inglés FDA, ha autorizado un nuevo medicamento para reducir la frecuencia de eventos cardiacos y muerte cardiovascular en pacientes que sufren de síndrome coronario agudo (SCA).

La decisión de aprobar este nuevo medicamento que lleva el nombre de BRILINTA (Ticagrelor) se basa en los datos de un estudio que lleva por nombre PLATO (A Study of PLATelet Inhibition and Patient Outcomes), un estudio de inhibición plaquetaria y resultados de los pacientes. En este ensayo clínico se comparó el tratamiento con ticagrelor frente al tratamiento con clopidogrel en un total de 18.624 pacientes.

Ticagrelor ha demostrado que reduce la tasa del criterio de valoración combinado de muerte CV, IM o ictus en comparación con clopidogrel. La diferencia entre los tratamientos es debida a la reducción en muerte CV y el IM sin que exista diferencia en el ictus. En los pacientes tratados con un procedimiento de apertura de la arteria conocido como intervención coronaria percutánea (ICP), ticagrelor reduce la tasa de trombosis del stent. Ticagrelor se ha estudiado en el SCA en combinación con ácido acetilsalicílico. Las dosis de mantenimiento del ácido acetilsalicílico superiores a 100 mg disminuyeron la eficacia de ticagrelor, por lo que se debe evitar el uso de dosis de mantenimiento de ácido acetilsalicílico superiores a 100 mg diarios.

Las reacciones adversas más habituales del Ticagrelor son hemorragias, puede causar hemorragias significativas que incluso pueden llegar a ser mortales, y disnea, dificultad para respirar.

1 comment for “Brilinta, nuevo medicamento aprobado por la FDA

  1. SALVADOR FERNANDO ELIZONDO HERNANDEZ
    agosto 27, 2012 at 6:34 am

    ESTOY INICANDO EL TRATAMIENTO CON BRILANTI. POR UNA ANGINA DE PECHO CFII A III CON PE POSITIVA FRANCA AL, LA, DF. CATETERISMO URGENTE. DESEO INFORMACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *