Becas Formativas en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Plazas de Farmacéutico Interno Residente (FIR)

El sábado 20 de mayo  de 2017 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden SSI/442/2017 en la cual, se recogen las bases reguladoras para la obtención de becas formativas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, con una duración de entre 1  y 4 años.

El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles contados a partir del día 21 de mayo, y podrán realizarse  por medios electrónicos en la sede de la Agencia Española del Medicamento o en cualquiera de los organismos citados en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de las becas de formación convocadas aquellas personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o de terceros países, con residencia legal en España.
  • El solicitante deberá encontrarse en posesión del título universitario de Grado, o de Licenciatura requerido en la  convocatoria para la beca solicitada, o acreditar el abono de las tasas para su expedición,  al término del plazo de presentación de solicitudes.
  • Los títulos conseguidos  en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos en el momento de solicitar la beca.
  • Haber finalizado los estudios correspondientes del título exigido en la convocatoria, dentro de los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la misma.
  • No haber disfrutado de una beca de formación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  • No estar incurso en las prohibiciones establecidas por el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuya justificación deberá realizarse de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.7 de la citada ley.

 

Ver convocatoria completa: BOE 20 mayo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *