Avances en la situación de las farmacias de Castilla La Mancha

farmacia90

Parece que por fin la situación de los farmacéuticos de Castilla La Mancha empieza a mejorar.

El pasado lunes 29 de agosto se produjo una reunión de la mesa de negociación entre el Gobierno de Castilla La Mancha y los presidentes de los 5 colegios farmacéuticos de la región en la que se produjeron avances que pueden ayudar a que por fin se solicione el impago de las recetas farmacéuticos por la inexistencia de fondos por parte del Gobierno.

Para solucionar el conflicto entre el gobierno autonómico y los farmacéuticos se han puesto en marcha nuevas fórmulas financieras que se empezarán a estudiar para que se puedan poner en marcha y se estableció la garantía del pago de las recetas a las farmacias, para ello en los presupuestos del 2012 nacen con el comprimiso de pago para regular a los farmacéuticos.

Además se han establecido nuevas reuniones en las que se tratará el margen de los pago, pero también se abordarán otros temas para mejorar la calidad del servicio farmacéutico en Castilla La Mancha y de este modo que se pueda garantizar una atención a los ciudadanos de calidad.

Esperemos que finalmente se solocione esta complicada situación que está poniendo en una difícil situación a las farmacias manchegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *