Ampliación de la retirada del antiséptico de piel sana Bohmclorh por posible contaminación

Bohmclorh

El pasado 19 de diciembre, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informaba de la retirada del mercado de los lotes 33, I-34 e I-35 del producto antiséptico de piel sana Bohmclorh solución acuosa 2% de Clorhexidina, envase de 250 ml, así como de la inmovilización de los demás lotes, hasta la confirmación de la ausencia de contaminación.

La AEMPS informa hoy de la ampliación de esta retirada a los lotes I-36 e I-37, así como de la confirmación de la inmovilización del resto de los lotes y presentaciones del producto.

Se ha detectado en estos lotes mencionados la bacteria Serratia marcescens, que podría presentar riesgos para personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado.

Las autoridades sanitarias de las diferentes Comunidades Autónomas han sido informadas de estas medidas:

  • Los centros y profesionales sanitarios deben cesar la utilización de los lotes I-33, I-34, I-35, I-36 e I-37 del antiséptico de piel sana Bohmclorh solución acuosa 2% de Clorhexidina, envase de 250 ml, (ref. 696250), y deben ponerse en contacto con el fabricante para su devolución.
  • Igualmente deben inmovilizar las unidades de todos los lotes y presentaciones de dicho producto, con el fin de no utilizarlos hasta que se confirme la ausencia de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *