Circadin, medicamento contra el sueño aprobado por la Unión Europea

Circadin

Circadin, un innovador medicamento contra el sueño, melatonina con protección IP y liberación prolongada, ha recibido la aprobación por parte de la Unión Europea para el tratamiento del insomnio primario en pacientes de más de 55 años.

La aprobación de este medicamento se debe fundamentalmente a los datos positivos conseguidos en el último ensayo clínico en fase VI SOUNDER-SLEEP.

Se trata de un estudio aleatorio mediante el que se analizaron a más de 600 pacientes, de los que 400 se sometieron a tratamiento con Circadin durante 6 meses. En estos pacientes tratados con Circadin se experimentño un mejoría en la latencia del sueños, su calidad y las alertas matinales, sin retirada de los síntomas y rebote del insomnio. Los datos conseguidos con el tratamiento además se mantienen durante 3 meses.

Hasta ahora el tratamiento con Circadin tenía una duración máxima de 3 semanas pero con la aprobación de la Comisión Europea este tratamiento se podrá extender hasta 3 meses (13 semanas), actualmente es el único medicamento del sueño que ha conseguido la aprobación para el periodo de 3 meses.

1 comment for “Circadin, medicamento contra el sueño aprobado por la Unión Europea

  1. Luis
    octubre 15, 2011 at 1:25 pm

    Quisiera saber los precios,ya que el DROAL es muy caro. Atte. Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *