En Aragón los servicios de farmacia hospitalaria validarán la medicación de las residencias

farmacia

En la Comunidad de Aragón los servicios de farmacia hospitalaria validarán la medicación de los pacientes ingresados en centros sociales de titularidad pública.

Con este acuerdo entre la Consejerías de Salud y Consumo y la Consejería de Servicios Sociales y Familia de Aragón se podría implantar la estrategia de Uso Racional del Medicamento en las residencias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS),no hay que olvidar que la mayor parte de los internos de estos centros mantienen tratamientos simultáneos y en muchas ocasiones padecen dificultades físicas que no les permiten ir personalmente a las farmacias para que el farmacéutico evalue la idoneidad de sus tratamientos.

Con esta estrategia de Uso Racional del Medicamento se busca que los medicamentos contribuyan de la forma máxima a mejorar la salud de los ciudadanos garantizando la igualdad en el acceso a ellos y la sostenibilidad del sistema sanitario. Además esta estrategia se incorpora también a la política de contención del gasto, ya que la aplicación de la economía de escala permite reducir costes.

Con esta medoda los servicios de Farmacia Hospitalaria además de validar los tratamientos prescritos a estos pacientes también gestionarán las solicitudes de reposición de medicamentos de las residencias.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *