Ya os comentamos que el Ministerio de Economía estaba trabajando en un Anteproyecto de Ley de servicios profesionales que afecta a las farmacias.
Sin duda este anteproyecto de ley está siendo muy polémico, y son muchos los que se han pronunciado a favor del actual modelo farmacéutico, entre las voces que apoyan al modelo actual se encuentran Comunidades Autónomas como Andalucía, Extremadura, Galicia, Navarra y Murcia, los principales partidos políticos del arco parlamentario, la Asamblea General de Pacientes, FEDIFAR, Consejo General de Enfermería, SEMFYC e incluso el propio Ministerio de Sanidad y parte del Gobierno.
Además las federaciones empresariales nacionales de farmacia, FEFE y FENOFAR, se han unido para elaborar un manifiesto que recoge los perjuicios que un sistema desregulado ocasionaría sobre los pacientes y la Sanidad española.
En el manifiesto, que ha sido firmado por CEPYME, AESEG, COFAM88 (Club de Opinión Farmacéutico Malagueño), CES (Confederación Empresarial Sevillana) y La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, se citan algunas de las posibles consecuencias de una desregulación del sector, que dejaría en manos de grandes capitales un servicio esencial y de interés público como el farmacéutico, y pondría en riesgo el acceso de los pacientes a su medicación.
FEFE y FENOFAR piden a otros ministerios y otras Comunidades Autónomas que se sumen al Ministerio de Sanidad para que el Ministerio de Economía reconsidere el planteamiento de una norma que supondría más perjuicios que beneficios para todo el sistema.
Quien lo desee puede consultar el Manifiesto de FEFE y FENOFAR
Se acaba el chiringuito farmaceútico