Llegan a las farmacias los primeros precios notificados sin que sepan como actuar

medicamentos

Hoy, martes 22 de enero del 2013, han llegado a las farmacias los primeros precios notificados, pero las farmacias aún no saben cómo tienen que actuar.

Al menos doce presentaciones de diversos fármacos tienen registrado a día de hoy, dos precios diferentes, un precio de facturación al Sistema Nacional de Salud (SNS) diferente al precio de venta al público (PVP-IVA).

Estos son los primeros medicamentos con precios dobles, pero no van a ser los únicos que lleguen a las farmacias, estos precios dobles afectan tanto a los medicamentos desfinanciados el pasado mes de septiembre que conservan alguna indicación reembolsada y a los medicamentos de prescripción que cuentan con reembolso para cualquier uso.

El principal problema es que aún no se ha establecido el mecanismo de compensación entre los agentes del sector por las diferencias de precio financiado y libre y al parecer el Ministerio de Sanidad no tiene intención de establecerlo, por lo que tendrá que ser el sector el que dé respuesta, al igual que hizo con las deducciones del 7,5 y 15 por ciento.

Actualmente Farmaindustria, Fedifar y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos están analizando, de forma independiente la gestión de esos precios, para después poder llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *