Los móviles también pueden ayudar en materia de farmacovigilancia gracias a una nueva aplicación móvil a la que tendrán acceso los miembros de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)
Esta nueva aplicación bautizada como iDoctus es la primera herramienta médica que integra un servicio de actualización científica en castellano, información exhaustiva de medicamentos, tratado de patologías, colecciones Multimedia para compartir con el paciente, herramientas de cálculo, y un simple pero potente comprobador de interacciones.
El servicio iDoctus proporciona al médico la seguridad de unas fuentes científicas veraces y totalmente independientes, y un contenido clínico preciso y actualizado. La aplicación de iDoctus para Smartphone ayuda a mejorar la seguridad en la prescripción y diagnóstico a pacientes, e incrementa la eficiencia de la consulta médica.
Una de las grandes ventajas de iDoctus es que se puede consultar desde cualquier lugar y sin necesidad de conexión a Internet, ahorrando hasta 100 minutos a la semana en tiempo de consulta, prescripción y actualización de conocimientos.
Benjamín Abarca, Presidente de SEMG, explica que “La Atención Primaria se mueve en una gran incertidumbre y a contrarreloj, y llevar en la bata una herramienta que disminuya esa incertidumbre es un beneficio de altísimo valor. El gran uso de fármacos utilizados en Atención Primaria conduce a cometer errores, que pueden suponer, a la larga, un problema serio. iDoctus nos va a permitir que se produzcan un número mucho menor de errores, sobre todo en interacciones medicamentosas”.
Esta aplicación ya está disponible para el iPad e iPhone de los médicos, y pronto estará también disponible para Android.
Descargar iDoctus: