Sanidad va a plantear una reforma en el pago de las recetas

recetas

El Ministerio de Sanidad va a proponer, hoy miércoles 18 de abril, a las comunidades autónomas que los pensionistas paguen el 10 % de los medicamentos que se les recete y que los activos paguen el 50 %, en lugar del 40 % actual.

El Gobierno quiere con esta reforma en el pago de las recetas establecer un pago según renta para que la medida sea equitativa.

Los pensionistas, que ahora no pagan por las recetas, deberían abonar el 10 % del precio de los medicamentos, aunque si gastan más de diez euros al mes durante tres meses consecutivos se les devolvería el dinero abonado por encima de los 30 euros, para de este modo intentar no perjudicar a los enfermos crónicos, que necesitan medicamentos de forma recurrente y constante. Además el tope mensual para los jubilados con las pensiones más altas se establecería en los veinte euros.

Para los ciudadanos activos, que actualmente están pagando el 40 % del precio de los medicamentos recetados, tendrían que abonar un 10 % más, pero en el caso de las rentas más altas, se plantea que quienes tengan ingresos superiores a los 100.000 euros anuales, tendrían que pagar un 20 % más, es decir, el 60 % del precio del fármaco, y se está estudiando cómo proteger a las rentas más bajas o a los parados sin prestaciones.

Además otra de las iniciativas de ahorra que se plantea el Ministerio de Sanidad es cobrar los servicios sanitarios a turistas.

Con esta reforma en el sistema de pago, el Ministerio de Sanidad estima que se podrían ahorrar cerca de 3700 millones de  euros de los 7000 millones que el Gobierno quiere ajustar en el presupuesto sanitario.

1 comment for “Sanidad va a plantear una reforma en el pago de las recetas

  1. tina
    abril 19, 2012 at 1:00 pm

    Con este propósito, lo que hacen es que:
    Las mujeres/hombres amo/as de casa que no han trabajado nunca, se incluyan en el paro para que las recetas les salgan gratis, y a los que llevamos trabajando toda vida, y ganamos un sueldo mileurista tengamos que pagar más, tanto los activos como los pensionistas. Los que vienen de fuera hacen un gasto comunal, de servicios etc., porque vienen para que les hagamos todo, IQ, partos, tratamientos y cuando lo tienen todo echo, si no tienen porvenir, se van, y NO HAN COTIZADO NADA. Esta que les escribe,lo dice con conocimiento de causa, puesto que trabajo en un C. de Salud y vemos el despilfarro que hacen esta gente, sobre todo con pruebas y con los especialistas,se miran de todo; por eso lo de la lista de espera.
    No me consideren racista, no lo soy; me gusta la justicia y eso no existe en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *