Nuevo Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Investigacion_Cientifica_y_Tecnica

La Universidad San Pablo CEU y Hospital de Madrid organizan el Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología.

Con este másterse  pretende complementar la formación universitaria y profundizar en las bases de la investigación clínica para lo que se enseñará a los alumnos a disenñar, desarrollar, completar y evaluar un proyecto de investigación clínica.

El Máster es Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología tiene carácter oficial y está reconocido por Bolonia, lo que permite a los alumnos que, además de obtener 60 créditos ECTS, en el futuro puedan realizar su tesis doctoral. Además también está acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

El programa del máster es de carácter teórico-práctico con un enfoque muy participativo del alumno, tratando de acercar clínica e investigación de forma activa. El 80% de curso es de tipo presencial y el 20% serán trabajos de investigación, además el Máster incluye horas de práctica en el Hospital de Madrid Sanchinarro y CNIO.

El Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología dará comienzo el 19 de octubre del 2012 y finalizará el 26 de mayo del 2013 y tendrá un horario de dos fines de semana al mes (viernes: 16.00-20.30;  sábado: 9.30 – 14.00 y 15.30 – 20.00; un domingo al mes: 9.30 – 14.00), por lo que se puede compaginar con otras actividades.

El Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología está especialmente dirigido a licenciados en Medicina, Farmacia, Biología y Bioquímica.

Quienes quieran más información del curso pueden consultar la información publicada por la Universidad de San Pablo CEU

1 comment for “Nuevo Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

  1. Esteban Cerdas Quirós
    abril 17, 2012 at 4:47 pm

    Hola soy médico, he trabajado realizando investigación clínica en Costa Rica y posteriormente en Regulación de la investigación Clínica para el Gobierno, actualmente colaborador de la Dirección de Regulación de la Salud del Ministerio de Salud de Costa Rica donde me desempeño entre otros en el Centro Nacional de Farmacovigilancia. Me interesó mucho esta información de maestría en investigación Clínica y lo poco que pude ver en el resumen del programa, sin embargo me quedan dudas acerca de si existe cooperación para otros países como Costa Rica para formar profesionales en esta área y si más adelante harán alguna maestría en la modalidad semipresencial que permita a gente interesada que está lejos (como es mi caso) poder profundizar académicamente en este campo. Saludos.
    Dr. Esteban Credas Quirós. MD. MSc
    Dirección de Regulación de la Salud
    Ministerio de Salud de Costa Rica
    Centro Nacional de Farmacovigilancia
    Tel (506) 87020288
    (506) 22572090
    Correo: ecerqui@gmail.com
    estebancerdasq@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *