Ayer, 11 de julio, la Administración del Medicamento estadounidense (FDA, por sus siglas Food and Drug Administration) publicó una comunicación de seguridad de medicamentos para informar a los pacientes sobre cambios importantes en el fármaco Tamiflu.
Los cambios llevados a cabo sobre este medicamento pretenden evitar los errores en la posología y en la prescripción de Tamiflu, y para ello el FDA ha trabajado en conjunto con el fabricante del medicamento, Genentech (que pertenece al Grupo Roche).
Entre los cambios que se han establecido en Tamiflu se encuentran:
- Un cambio a la concentración de Tamiflu de 12 mg / ml a 6 mg / ml. La concentración más baja de Tamiflu tiene menos probabilidades de convertirse en espuma cuando se agita, lo que ayuda a garantizar una medición exacta. Los 12 mg / mL de concentración ya no se comercializa después de los suministros actuales se agoten.
- Un cambio en las mediciones del dispositivo de la administración oral de miligramos que mide el peso, a mililitros, que mide el volumen.
- Un cambio en la tabla de dosificación de Tamiflu para incluir una columna para el volumen en mililitros basado en el nuevo 6 mg / ml de concentración.
- Revisión de las etiquetas del envase y el embalaje de cartón.
- Revisión de las instrucciones para que, en caso de emergencia, las farmacias puedan prepara Tamiflu 6mg / ml. Las farmacias sólo podrán preparar esta composición si la fabricación comercial de Tamiflu no está disponible.