Un medicamento arruina literalmente a un jubilado italiano

tragaperras

Las reacciones adversas a los medicamentos pueden tener más consecuencias de las que pudiera parecer, y hoy os vamos a contar la historia de un jubilado italiano al que las reacciones adversas de un fármaco contra el alzheimer literalmente le arruinaron.

La historia de Paolo Chisci comenzó en el año 1999, cuando comenzó un tratamiento para tratar un problema de parkinson que tuvo para él un efecto adverso totalmente inesperado, le causó ludopatía.

Durante este tiempo Paolo ha estado jugando sin control gastando 500 euros diarios, lo que le ha hecho perder los ahorros de su vida.

La ludopatía como efecto adverso de su tratamiento no se incluyó en el prospecto del fármaco que tomaba hasta el año 2005, 6 años después de que Paolo lo empezara a tomar.

Ahora este pensionista ha decidido demandar al servicio de salud que le recetó el fármaco que le causó su ludopatía y pide una indemnización de al menos medio millón de euros.

El próximo 8 de febrero tendrá lugar el juicio en el juzgado de Viareggio, que además de ser el primer juicio italiano de este tipo resultará complejo. Los médicos y la dirección del servicio de salud de Versilia no se sienten responsables de lo que le ha ocurrido a Paolo y acusan a la farmacéutica del medicamento, que tardó 6 años en citar la ludopatía como efecto secundario en el prosprecto del fármaco, por lo que también deberán personarse en el jucio.

Fuente: Corriere Della Sera (está en italiano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *