Alerta Farmacéutica: retirada de un lote de Valsartan / Hidroclorotiazida

valsartan mylan

Sanidad ha emitido hoy una alerta farmacéutica sobre la retirada de un lote de VALSARTAN / HIDROCLOROTIAZIDA MYLAN 320/12,5 MG comprimidos recubiertos con película EFG, 28 comprimidos.

El lote afectado (8021313) ha dado un resultado fuera de especificaciones en el contenido de hidroclorotiazida, por lo que se procederá a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 8021313 y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

VALSARTÁN

Valsartán es un medicamento antihipertensivo, que inhibe el efecto de angiotensina II sobre la presión arterial, flujo sanguíneo renal y secreción de aldosterona.

La angiotensina II es una sustancia del cuerpo que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, causando un aumento de la presión arterial. El medicamento Valsartán actúa bloqueando el efecto de la angiotensina II. Como consecuencia, los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.

La hidroclorotiazida pertenece a una clase de medicamentos conocidos como diuréticos tiazídicos. La hidroclorotiazida aumenta la producción de orina, lo que también disminuye la presión arterial.

Habitualmente, Valsartán es utilizado para el tratamiento de personas que:

  • Hayan tenido un ataque cardíaco reciente.
  • Tengan insuficiencia cardiaca sintomática.
  • Tengan la presión arterial elevada.

Valsartán/Hidroclorotiazida se usa para tratar la presión arterial elevada que no se controla adecuadamente con el uso de un único componente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *