Olmetec Plus 40, nuevo fármaco para la hipertensión

Olmetec Plus 40

La hipertensión es una de las principales enfermedades de nuestra sociedad, de hecho es la primera causa de muerte de origen cardivascular y tan sólo en España hay en torno a 13 millones de personas con hipertensión.

A partir de ahora los pacientes con hipertensión podrán acceder a un nuevo fármaco para el tratamiento de su enfermedad, Olmetec Plus 40, de los laboratorios Daiichi Sankyo. Este nuevo medicamento se dirige principalmente a pacientes con riesgo cardiovascular añadido alto o muy alto.

Olmetec Plus 40 es un medicamento que proporciona 24 horas de cobertura con una dosis única diaria, por lo que mejora el cumplimiento del tratamiento. Este nuevo fármaco combina olmesartán, el ARA-II que cuenta con una elevada tasa de respondedores del 81% , con hidroclorotiazida, un diurético utilizado habitualmente en el tratamiento de la presión arterial. Además gracias a su composición a base de olmesartán, obtiene una respuesta rápida, con resultados a las dos semanas.

Según explica Luis Miguel Ruilope, Jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Doce de Octubre de Madrid “Las combinaciones contribuyen a facilitar el mejor control de las cifras de hipertensión arterial. La supresión del sistema renina-angiotensina se ve facilitada y aumentada por el efecto deplecionador de sodio de un diurético”.

11 comments for “Olmetec Plus 40, nuevo fármaco para la hipertensión

  1. NESTOR FABILA
    julio 15, 2011 at 5:28 pm

    ESTUVE CON UN TRATAMIENTO CON ESTE MEDICAMENTO Y AL PARECER NO SURTIO EFECTO QUE PUEDO HACER.

  2. ever
    septiembre 21, 2011 at 6:56 pm

    seguro que no te la tomaste a la misma hora, o comprste un medicamento chimbo

  3. carlos
    enero 12, 2012 at 2:14 am

    estoy tomando olmetec plus de 40mg y siento q me esta causando impotencia

  4. Hernán
    enero 30, 2012 at 2:34 am

    Hola amigos, quiero saber si este «Olmetec Plus 40» es igual o tiene el mismo principio activo que el «Losartán». Muchas gracias

  5. marzo 27, 2012 at 11:13 am

    Estimados:
    Mi médico tratante cardiólogo, me esta tratando desde casi un año y medio por una hipertensión arteriar 14 – 9 llegando 15 – 9 consultando médico por frecuentes mareos y dolores de cabeza. Después del tratamiento de Olmetec de 20 12,5 he mantenido una presión pareja de 11-9 12-9, super bien, luego a raíz de un examen de sangre por un linfoma folicular detectado, el médico hematólogo, recomendó cambiar el medicamento para dar una mayor protección a la función renal y me recetaron y el cardiólogo me receto nuevamente Olmetec pero de 40 12,5. Al tomarlo después de casi una hora y media, me produjo un alza de presión casi 16 con casi pérdida de conciencia, sudor y dolor de cabeza, en el hospital UC me lograron estabilizar después de 30 minutos.
    Me volverá a pasar lo mismo la dosis es muy fuerte o puedo tomar la mitad de la pastilla en la mañana y el resto en la noche.
    Agradeceré vuestra ayuda, para mi tranquilidad.

  6. Alfred
    octubre 15, 2012 at 2:02 am

    Ingiero Olmetec 40 para controlar mi hipertensión. Me va excelente. Sin embargo he tomado algunos otros genéricos recetados por médicos del MINSA, estos producen un conjunto de problemas en mi organismo. Existe un generico de OLMETEC PLUS 40 / 12.5mg???????
    Por favor necesito su apoyo.

  7. aihka
    noviembre 15, 2014 at 8:59 am

    Olmetec 20; desde que tomo este medicamento siento que me está causando impotencia.

  8. usr_farmaco
    noviembre 18, 2014 at 11:35 am

    Buenos días,
    Es recomendable que si relacionas algún síntoma con el medicamento, acudas a tu médico. Él podrá retirar el medicamento, cambiar la dosis… en definitiva, estudiar tu caso particular. Un saludo.

  9. Mario Botteri
    diciembre 29, 2014 at 5:45 pm

    Hola Buenos dias :
    Acabo de refundir mi bolsa de mis mediamentos entre los cuales está el OLMETEC DE 40 mg, sin embargo, yo tengo medicamentos genericos en vigencia como el IBERSARTAN DE 150, mientas tanto puedo tomar el Ibersartan de 150 ,
    Gracias por sus consejos .
    Atte,
    Mario Botteri

  10. usr_farmaco
    enero 5, 2015 at 10:38 am

    Es preferible que consultes esta duda con tu médico. Él conoce tu historial y siempre es preferible seguir las indicaciones de un profesional sanitario. Un saludo.

  11. Pepita vila
    octubre 25, 2016 at 6:14 pm

    Puede causar sequedat de boca y ojos el olmetec plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *