Las mujeres son más propensas a las reacciones adversas de los medicamentos graves

mujer

Aunque muchas veces intentemos negarlo, las diferencias entre sexos son más que evidentes, también en el campo de la salud, el consumo de medicamentos y sus reacciones adversas.

A pesar de los hombres y las mujeres reportan el mismo número de reacciones adversas relacionadas con los medicamentos, las reacciones reportadas para las mujeres son más graves.

Hay un número de factores potenciales que podrían explicar el mayor riesgo de reacciones adversas graves en las mujeres, tales como las diferencias relacionadas con el sexo en la fisiología y la forma en que los farmacos son absorbidos, metabolizadas y eliminados por el cuerpo.

Las diferencias de género relacionadas con el uso de medicamentos también puede explicar el mayor riesgo de reacciones adversas graves en las mujeres.

Las mujeres consumen más medicamentos que los hombres, incluyendo medicamentos de venta libre, hierbas medicinales y vitaminas , además las mujeres son más propensas que los hombres a visitar regularmente a su médico.

Las diferencias básicas fisiológicas entre hombres y mujeres pueden influir en sus reacciones a los medicamentos. Las mujeres suelen tener menor peso corporal y el tamaño del órgano, y un mayor porcentaje de grasa corporal.

Las diferencias de sexo en las reacciones adversas también pueden estar causadas a nivel molecular.

Las hormonas sexuales también parecen influir en los efectos de muchos farmacos. El ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia pueden afectar la fisiología de la mujer reacciona a los medicamentos. Además, medicamentos como los anticonceptivos orales y CHRT puede alterar las interacciones medicamentosas en las mujeres.

2 comments for “Las mujeres son más propensas a las reacciones adversas de los medicamentos graves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *