La píldora del día después más inofensiva que una aspirina

pildora_dia_despues

La conocida como píldora del día después se puede adquiris sin receta en las farmacias españolas desde septiembre del 2009, algo que ha provocado un gran debate en nuestro país y se han podido escuchar opiniones de todo tiempo tanto a favor como en contra.

Una de las mayores polémicas sobre la píldora del día después se centraba en las reacciones adversas que su uso puede conllevar aunque según afirma el ginecólogo José Vicente González Navarro y presidente del X Congreso de la Sociedad Española de Contracepción, que se celebrará en Zaragoza la próxima semana «La llamada píldora del día después no conlleva riesgos. De hecho, tiene muchos menos que una aspirina».

José Vicente González Navarro se expresó también a favor de que la píldora del día después se dispense sin la necesidad de receta médica argumentando que un medicamento conceptuado por la OMS como medicamento esencial, sin contraindicaciones, que no crea dependencia y que no pone en riesgo la salud de la mujer.

No obstante no podemos olvidar que la píldora del día después sólo se debe utilizar en las situaciones de urgencia que lo requieran y nunca se debe usar como un método anticonceptivo habitual.

Fuente: el Periódico de Aragón



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *