En junio los envases de los medicamentos se ajustan a los tratamientos

medicamentos

Ya os adelantamos que los envases de los medicamentos se iban a adecuar los envases de los medicamentos a la duración del tratamiento, y ese momento ya está muy muy cerca.

La adecuación de los envases de los antibióticos a la duración de los tratamientos es una medida incluida en el RD-ley 16/2012, y con ella se pretende por una parte favorecer el ahorro en gasto farmacéutico y por otra disminuir la automedicación.

Según ha anunciado en el Senado Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los nuevos envases de antibióticos, que contendrán el número justo de comprimidos para cada tratamiento, se pondrán a la venta en las farmacias este mismo mes de junio.

La ministra señaló que el Ministerio ha pedido un esfuerzo a la industria farmacéutica porque “para el cambio de mentalidad todos tenemos que colaborar”. En este sentido ha subrayado que el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo se ha traducido en incentivos para las empresas que tendrán una reducción del 95% en las tasas que se deriven de la adecuación de los envases.

Como ya os comentamos en su momento, aunque la adecuación de los envases ha comenzado por los antibióticos, el objetivo del Ministerio de Sanidad es que todos los medicamentos que se puedan adaptar lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *