Cómo comprar medicamentos por Internet

comprar medicamentos internet

Hoy se ha puesto en marcha en toda Europa un sistema que permitirá a los ciudadanos comprar medicamentos a través de Internet de forma segura. La compra de medicamentos online es cada vez mayor y es un tema que preocupaba a las autoridades sanitarias.

Por eso, gracias a este nuevo sistema, los ciudadanos podrán comprobar que realizan las compras a través de una farmacia legalmente autorizada y que los medicamentos tienen todas las garantías de calidad, seguridad y eficacia gracias a un logotipo común europeo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desarrollado la web www.distafarma.aemps.es, que permite la venta a distancia de medicamentos de uso humano que no estén sujetos a prescripción médica.

Las farmacias pueden realizar las notificaciones precisas de forma telemática a través de la aplicaci´no de distafarma para poder llevar a cabo esta actividad.

El logotipo

El logotipo que exhibirán los sitios web de las farmacias fue definido por la Comisión Europea en 2014. Incluye la bandera del país donde está ubicada la farmacia.

logotipo comprar medicamentos internet

En los sitios web de las farmacias habilitadas solo será posible la adquisición de medicamentos no sujetos a prescripción médica, también conocidos como medicamentos sin receta, según estableció en 2006, la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

1 comment for “Cómo comprar medicamentos por Internet

  1. julio 2, 2015 at 12:52 pm

    Siempre y cuando controlen bien que medicamentos pueden y no pueden vender, es una buena medida. Podremos aprovechar la comodidad de nuestra casa para comprar lo que necesitamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *