Balance beneficio/riesgo de Natalizumab favorable

Natalizumab

Ya os hemos hablado de los beneficios y el riesgo del Natalizumab en la esclerosis múltiple.

Natalizumab, comercializado bajo el nombre de Tysabri, es un medicamento que se autorizó en septiembre del año 2006 a través de un procedimiento de registro centralizado europeo.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha realizado un estudio sobre el riesgo de la posibilidad de sufrir lucenfalopatía multifocal asociada al consumo de este medicamento, y a pesar de los riesgos parece que Tysabri sigue sindo una buena alternativa para los enfermos de esclerosis.

Conclusiones del CHMP sobre el Natalizumab:

  • Tysabri tiene un balance beneficio/riesgo favorable en sus indicaciones autorizadas.
  • El riesgo de padecer lucenfalopatía multifocal parece aumenta a partir de los dos años de tratamiento con Tysabri.
  • La detección de los primeros síntomas de lucenfalopatía multifocal es fundamental y en el momento que se detecten hay que retirar el medicamento lo más pronto posible.

1 comment for “Balance beneficio/riesgo de Natalizumab favorable

  1. lucy
    octubre 30, 2013 at 8:39 pm

    Mi sobrino lleva 3 anos y medio con esclerosis multiple.Por ahora no ha tenido ninguna crisis fuerte pero su medico en Cali Colombia ha considerado que es mejor cambiar el interferon por natalizumab o tysabry aunque la esclerosis no es severa.Sera conveniente el cambio a pesar de los efectos secundarios’.Gracias.ESPERO SU RESPUESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *