Alegaciones de la FEFE al Real Decreto sobre receta médica y orden hospitalaria de dispensación

FEFE

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) no está de acuerdo con el Real Decreto sobre receta médica y orden hospitalaria de dispensación, y por ese motivo ha presentado una serie de alegaciones a este Real Decreto ante el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Alegaciones de la FEFE al Real Decreto sobre receta médica y orden hospitalaria de dispensación:

  • Artículo 1, apartado 1, en la definición de receta médica. Según FEFE la oficina de farmacia es el único establecimiento sanitario legalmente habilitado para dispensar al público.
  • Artículo 3º, apartado 3, referido a las características de la receta médica oficial del SNS. La enmienda propuesta por la FEFE consiste en eliminar la referencia a los servicios de farmacia de los centros de salud y de las estructuras de atención primaria, es decir está relacionada con la alegación anterior.
  • Artículo 5º, referido a la coordinación en el Sistema Nacional de Salud. Para FEFE la prescripción mediante receta electrónica debe poder ser efectivamente dispensada en cualquier oficina de farmacia del territorio nacional.
  • Artículo 15, que establece las actuaciones del farmacéutico en la dispensación. En este apartado se establece que, en supuestos de duda razonable sobre la autenticidad de la receta médica, el farmacéutico no podrá dispensar salvo que pueda comprobar “la legitimidad de la prescripción. Sin embargo, no se especifica cómo el farmacéutico ha de realizar esta comprobación ni los medios con los que contará para ello.
  • FEFE considera que, para determinar y concretar la receta médica, es necesario incluir de forma expresa a los médicos de los servicios de urgencia, a los que deberá dotárseles de los correspondientes talonarios de recetas.

Fuente: Noticias Médicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *