A estudio la Hormona de Crecimiento Humana y el riesgo de muerte

hormona-crecimiento

En Francia se ha llevado a cabo un estudio por la Santé Adulte GH Enfant (SAGhE) que relaciona el consumo de la Hormona de Crecimiento Humana (somatotropina) con incremento del riesgo de muerte.

Concretamente en este estudió se ha comprobado que las personas con ciertos tipos de baja estatura (idiopática deficiencia de la hormona del crecimiento y talla baja idiopática o gestacional) tratados con la hormona recombinante del crecimiento humano durante la infancia, tenían un pequeño aumento del riesgo de muerte en comparación con los individuos en la población general de Francia.

En el estudio llevado a cabo por SAGhE es un estudio epidemiológico a largo plazo para evaluar la mortalidad a largo plazo de los pacientes tratados con la hormona recombinante del crecimiento humano durante la infancia.

La población de estudio se basó en un registro obligatorio de los pacientes en Francia que recibieron tratamiento con hormona de crecimiento recombinante humano durante la infancia entre 1985 y 1996 y cuyo estado vital y la causa de muerte fue determinada a través de septiembre de 2009.

La hormona recombinante del crecimiento humano es una proteína que se fabrica para ser casi idéntica a la forma principal de la hormona de crecimiento humano natural. Esta hormona puede estimular el crecimiento de los tejidos, el crecimiento lineal (altura), y proteínas, carbohidratos, lípidos y metabolismo mineral.

No obstante las personas que estén siendo tratadas con la hormona del crecimiento humana recombinante no deben abandonar su tratamiento sin consultar primero con su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *