Se reducen las visitas de los niños a urgencias tras retirar medicamentos para la tos

ninos enfermos

Desde que en Estados Unidos se decidiera hace tres años retirar del mercardo medicamentos de venta libre para tratar el resfriado de los niños, el número de visitas infantiles a urgencias de los menores de dos años se han visto reducida a la mitad para los casos de sobredosis y reacciones adversas a los medicamentos.

Para llevar a cabo este estudio se llevó un registro de las visitas de los niños menores de doce años a las salas de emergencias de los hospitales de EEUU para ser tratados por reacciones adversas relacionadas con el consumo de medicamentos sin receta para el resfriado, a los 14 meses antes y después de su retirada.

La retirada del mercado de medicamentos para la tos y el resfriado de los niños se produjo en octubre del 2007 porque se pensaba que estos medicamentos podían tener reacciones adversas para los niños de menos de dos años y además su eficacia sospechaban que era reducida, y en el 2008 se decidió retirar del mercado los medicamentos dirigidos para niños de 4 años,

No obstante, el Dr. Daniel S. Budnitz, de la División de Promoción de la Calidad de la Atención de la Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), investigador princiapal del estudio por el que se han revelado estos datos, cree que el problema sigue existiendo ya que dos terceras partes de los niños que acuden a urgencias han sido automedicados por sus padres, a lo que el doctor ha indicado «Creo que es bueno que estos productos se hayan retirado, aunque esta medida no va a solucionar todo el problema».

Quien quiera conocer más sobre esta reducción del número de visitas a urgencia de niños relacionada con la retirada de medicamentos para el resfriado puede consultar healhhfinder.gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *