Las Urgencias de Zaragoza tienen problemas de suministros

hospital

Los servicios de Urgencias de los hospitales públicos de Zaragoza están pasando por un momento lamentable, están teniendo poblemas de abastecimientos tanto de medicamentos como de otros productos sanitarios.

Según ha denunciado el sindicato de enfermería Satse, desde hace días, escasean en las urgencias de Zaragoza fármacos tan imprescindibles como antibióticos o corticoides y productos sanitarios como gasas, jeringuillas, guantes o ropa de cama.

Esta situación se debe a que durante el mes de diciembre, el Gobierno de Aragón impidió la compra de material médico por parte de los hospitales públicos y centros de atención primaria al cerrar el sistema informático que regula las compras, según denuncian los sindicatos.

La saturación de las Uegencias durante los últimos días además ha ocasionado que se abran plantas cerradas en los Hospitales Miguel Servet y Royo Villanova, los centros más importantes de Aragón, pero esto apenas ha aliviado la situación porque el personal sanitario se ha encontrado con una «alarmante escasez de material», según alertan desde Satse.

Desde la Plataforma Marea Blanca explican que «Está habiendo muchos problemas para pedir material y eso repercute directamente en la calidad de atención a los pacientes pues supone retrasos y la utilización de material menos apropiado para atender los casos».

Por su parte, CSIF ha sañalado que «gracias a la buena voluntad de los profesionales, que se multiplican para traer material de otras plantas, se puede atender a la gente a pesar de la malísima gestión de los directores de los centros», mientras el Salud asegura que los hospitales «han seguido comprando lo que han necesitado en todo momento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *