La píldora del día después es menos eficaz en mujeres con exceso de peso

pildora-del-dia-despues

En el 2011 se llevó a cabo un estudio en el que han participado más de 1600 mujeres y que ha sido llevado a cabo por investigadores de varios países como Francia e Inglaterra, que demuestra que la píldora del día después pierde eficacia en mujeres con exceso de peso.

Según revelan los datos de la investigación, las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) de más de 30 (mujeres con obesidad) tienen tres veces más probabilidades de quedarse embarazadas a pesar de haber tomado la píldora del día después que las mujeres con un IMC normal, mientras que las mujeres con el IMC superior a 25 (consideradas con sobrepeso) tiene 1,5 veces más riesgo de embarazo.

Dos años después, pero teniendo en cuanto los datos de este estudio, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha pedido a los laboratorios que informen a sus usuarias de ese incremento del riesgo de embarazo en función del exceso de peso.

El francés HRA Pharma, que comercializa Norlevo en varios países de la UE, ya lo ha hecho. Desde esta semana incluye en su prospecto la advertencia de que el fármaco es menos eficaz en las mujeres que pesan más de 75 kilos, y que puede ser completamente ineficaz en aquellas con un peso superior a 80.

La agencia que regula en Estados Unidos los fármacos (la FDA) ha anunciado que, tras las recomendaciones de las autoridades europeas, revisará la eficacia de este producto para las mujeres con sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *