La CNMC cree que no es necesario que todos los profesionales titulados deban estar colegiados

farmaceutico

La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) cree que no es necesario que todos los profesionales titulados deban estar colegiados, como por ejemplo en el caso de los titulares de las oficinas de farmacia.

Según opinan desde la CNMC,en el caso de los titulares de las oficinas de farmacia, al no cumplir con los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación, no debería ser obligatoria la colegiación.

En un informe hecho público este miércoles sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales se explica que «Para que la supresión de esta reserva de actividad surta los efectos pro-competitivos deseables debería venir acompañada por una revisión en profundidad de la ordenación de la actividad de las oficinas de farmacia».

Y, en otro apartado, la CNMC señala que la colegiación obligatoria para determinados profesionales titulados, aunque actúen prestando sus servicios profesionales exclusivamente al servicio de las Administraciones Públicas, no está justificada.

Por otro lado, con respecto a la petición de «revisión en profundidad del modelo», no hay cambios con respecto a la posición histórica de Competencia.

No es la primera vez que desde este organismo regulador se sugiere que la titularidad y la propiedad de la oficina de farmacia debe separarse para estimular la competitividad dentro de este sector de actividad. No obstante, y aunque el informe no es vinculante, la posición de la CNMC vuelve a abrir un debate que parecía haber quedado cerrado en el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *