El sector pedía a gritos que el Real Decreto de Distribución se incluyera la garantía de suministro de los mayoristas por parte de los laboratorios, pero esta garantía finalmente no se introdujo en el Real Decreto.
Por eso motivo la Federación Nacional de Asociaciones de Mayoristas Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas y Productos Parafarmacéuticos (Fedifar) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano.
Este recurso se interpuesto porque la patronal entiende que “no se ha desarrollado una parte de las garantías que necesitan las empresas del sector”, refiriéndose, particularmente, a la garantía de suministro por parte de la industria farmacéutica, cuestión finalmente no recogida en el real decreto y que durante años ha sido principal reclamación de las distribuidoras.
Por ello, mediante este recurso espera que “el Tribunal Supremo se pronuncie sobre esta cuestión en particular y sobre otras no concretadas en la ley”.
Aunque hay que aclarar que el recurso contencioso administrativo no se ha interpuesto contra la totalidad del Real Decreto, que el sector considera que está bien y es correcto, sólo sobre la parta que afecta a la garantía de suministro