La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha detectado que en España se están vendiendo falsificaciones del “Cabestrillo de Brazo marca Futuro” de la empresa 3M.
Ha sido la propia empresa 3M España, S.A. quien ha detectado que un bazar de la provincia de Madrid se encontraba a la venta el producto “YC Support Adult Pouch Arm Sling”, que es una falsificación de su Cabestrillo de brazo marca Futuro. En España este tipo de productos sólo se venden a través de las oficinas de farmacia y parafarmacias.
En el producto falsificado las instrucciones de uso están exclusivamente en inglés y aunque aparece el anagrama de 3M no figuran los datos del fabricante ni del representante autorizado en la Unión Europea.
Características del producto falsificado
- Instrucciones de uso únicamente en inglés
- No aparecen datos relativos al fabricante
Características del Cabestrillo de brazo marca Futuro original
- Instrucciones de uso multilingüe incluido el español
- Nombre y dirección del fabricante y del representante autorizado en la Unión Europea
Recomendaciones de la AEMPS ante esta falsificación:
- Que únicamente adquieran este producto a través de oficinas de farmacia y parafarmacias.
- Que se examinen los productos antes de adquirirlos.
- Si sospecha que un producto pueda ser falsificado, no lo adquiera ni lo utilice y póngase en contacto con la empresa 3M España para confirmar la autenticidad del mismo.
- En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, informe a la AEMPS por fax al número 91 822 52 89 o por correo electrónico a la dirección psvigilancia@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa o del establecimiento donde se produce la venta del producto.
Quien quiera más información al respecto puede consultar la Nota Informativa publicada por la AEMPS.