Es Navidad y todos queremos estar guapos en estas fechas, pero la estética le puede pasar factura a la salud, especialmente a la de los ojos.
Muchas mujeres estos días para realzar la belleza natural de sus ojos, además de usar maquillaje, como máscara de pestañas, sombra de ojos o delineador, utizan pestañas postizas, lo que puede causar irritaciones y otros trastornos oculares si no se utilizan de la manera adecuada.
Además los oftalmólogos recomiendan tener cuidado con los pegamentos y disolventes de pestañas postizas de baja calidad procedentes de establecimientos no especializados.
Entre los problemas más habituales en los ojos provocados por las pestañas postizas son la queratoconjuntivitis, blefaritis alérgica y erosiones conjuntivales, y el motivo más probable tanto de la queratoconjuntivitis como de la blefaritis alérgica es el formaldehido, sustancia prohibida en cosmética por su alto poder alergizante.
En cuanto al maquillaje, la doctora Andrea Sanz, “Es muy importante que el maquillaje no entre en contacto con la superficie ocular, sobre todo en pacientes con pieles sensibles, con sequedad ocular, con blefaritis y en portadores de lentes de contacto”
Quien quiera más información sobre el tema puede consultar Portales Médicos