Sinogan es un medicamento antipsicótico, cuyo principio activo es levomepromazina hidrocloruro. Este fármaco perteneciente al grupo de las fenotiazinas y tiene propiedades sedantes, reductoras de la ansiedad, y gran capacidad para combatir el dolor, ademñas tiene un importante poder inductor del sueño.
El Sinogan se suele utilizar para tratar casos de neurosis de ansiedad, esquizofrenia, paranoia, delirio y manía.
El Sinogan 25 mg, fabricado y comercializado por Sanofi Aventis, se presenta como una solución inyectable con 10 ampollas de 1 ml. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de un defecto de calidad en uno de los lotes de este medicamento.
Concretamente uno de los lotes, el lote 09003 que tiene como fecha de caducidad el 30 de junio del 2014, contiene menos cantidad de la indicada del principio activo levomepromazina hidrocloruro.
Debido a este defecto la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidades del lote afectado para que se devuelvan al laboratorio fabricante mediante los medios habituales. Además la AEMPS pide a las diferentes Comunidades Autónomas que se encarguen de hacer un seguimiento de la retirada del Sinogan 25 mg.