La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de algunos lotes del medicamento Adalat 10 mg, cápsulas blandas, un fármaco cuyo principio activo es el Nifedipino y que pertenece a la familia de los calcioantagonistas, indicado para el tratamiento de la angina de pecho crónica estable (angina de esfuerzo), de la angina de pecho vasoespástica y del síndrome de Raynaud.
Los lotes de Adalat 10 mg, cápsulas blandas que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado son:
- Adalat 10 mg, cápsulas blandas, 500 cápsulas: Lote de producto terminado BXG74C1y lote de blíster BXG5SC1
- Adalat 10 mg, cápsulas blandas, 50 cápsulas: Lote BXG3LT1
El motivo de que la AEMPS haya ordenada la retirado del mercado de todas las unidades distribuidas en estos lotes del medicamento es que se ha detectado un objeto metálico en un alveolo de un blíster.
El titular de la comercialización en España de Adalat 10 mg, cápsulas blandas es BAYER HISPANIA, S.L., que tiene su domicilio social en la Avda. Baix Llobregat, 3 y 5 , 08970, Sant Joan Despi (Barcelona).
Quien lo desee puede consultar la alerta farmacéutica emitida por la AEMPS informando sobre esta retirada del mercado.
Es de gran importancia el haber tomado esta decisión debido a que la vida de los clientes está en juego… Así como en este y todas las plantas farmacéuticas es necesario verificar que todas las BPM se cumplan no sólo para llenar un requisito sino para el bien de todos los que consumen el medicamento.