Ya entró en vigor el nuevo sistema de aportación de los usuarios en farmacia

copago_sanitario

Ayer 1 de julio del 2012 entró en vigor en toda España, a excepción del País Vasco donde no hay copago de medicamentos, el nuevo sistema de aportación de los usuarios en farmacia, conocido como el copago farmacéutico con el que el Gobierno esperar ahorrar 500 millones de euros.

FACUA-Consumidores en Acción se ha declarado totalmente en contra al copago en medicamentos, ya que consideran que va totalmente en contra de la universalidad del sistema sanitario público, además desde la Asociación de Consumidores creen que este sistema de copago sólo beneficia a la industria farmacéutica y las aseguradoras sanitarias.

A pesar del malestar que ha generado el nuevo sistema de aportación de los usuarios en farmacia en muchos sectores, según ha informado el Ministerio de Sanidad la puesta en marcha del copago farmacéutico se ha caracterizado por la normalidad, aunque sí que se han registrado algunas incidencias de tipo leve, que el propio Ministerio justifca por la propia implantación del sistema.

Durante estos dos días no se han reportado problemas de gravedad en la prescripción ni en la dispensación de medicamentos ni por parte de los colegios de farmacéuticos no de las Comunidades Autónomas.

El número de incidencias ha sido mínimo, se han dado menos de una incidencia por cada 10.000 recetas, y las que se han producido han estado relacionadas con la conexión en el sistema informático local, la entrefa de recetas sin el código de aportación de los pacientes y las consultas farmacéuticas para verificar el código de aportación.

4 comments for “Ya entró en vigor el nuevo sistema de aportación de los usuarios en farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *