Un comité de expertos pide a la FDA la retirada de Avastin

avastin

El Bevacizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado, es decir una proteína que reconoce y se une de forma específica y única a otra proteína del organismo, y que se comercializa para tratar el cáncer de mama y que también se emplea para combatir otro tipos de tumores como el cáncer de colon, pulmón, riñón y cerebro.

El Bevacizumab se comerciliza bajo el nombre de Avastin por los laboratorios Roche desde que fuera autorizado en el 2008 por la a la agencia estadounidense del medicamento FDA (Food and Drug Administration)

Un comité de expertos en EE.UU. ha recomendado a la FDA que retire del mercado este medicamento antitumoral ya que según estos expertos los beneficios de Avastin son insuficientes para los pacientes y sí les puede provocar importantes reacciones adversas.

Entre las reaciones adversas que puede provocar Avastin se puede dar un aumento de la presión arterial, niveles anormales de leucocitos en la sangre, perforaciones intestinales, hemorragias y formación de coágulos.

Es posible que a pesar de la opinión de los expertos este medicamento no se lleue a retirar ya que la recomendación del comité no tiene carácter vinculante, aunque la FDA en general sigue sus consejos.

2 comments for “Un comité de expertos pide a la FDA la retirada de Avastin

  1. octubre 2, 2010 at 11:15 pm

    Si hay que retirarlo explicar las causas porq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *