Se restablece el suministro normal de v Caelyx

Caelyx

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado que el suministro normal de Caelyx (doxorubicina liposomal pegilada) quedará normalmente restablecido desde el próximo lunes 29 de abril de 2013.

Desde el lunes Caelyx se volverá a dispensar por los canales habituales, quedando de esta forma suspendido el plan de distribución y acceso controlado a través de la aplicación informática de medicamentos en situaciones especiales.

El suministro normal del medicamento Caelyx 2 mg/ml, concentrado para solución para perfusión, quedó interrumpido a nivel mundial a finales de diciembre de 2011 como consecuencia de problemas surgidos con el fabricante (Ben Venue Laboratories, USA)1. Desde entonces, la disponibilidad de Caelyx ha sido limitada y, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en colaboración con el titular de la autorización de comercialización, Janssen-Cilag International N.V., estableció un plan de distribución y acceso controlado a través de la aplicación informática de medicamentos en situaciones especiales para garantizar la igualdad en el acceso dentro del país y que los pacientes que recibieran el tratamiento fueran aquellos que más se pudieran beneficiar del mismo por su eficacia y por la ausencia de alternativas.

Al volver a existir stock de Caelyx queda suspendida la importación de Lipodox 2mg/ml con la que se han cubierto las necesidades de aquellos pacientes que, cumpliendo con los criterios previamente establecidos, no pueden ser cubiertos por el programa de acceso restringido para Caelyx4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *