Se paraliza la subasta de medicamentos andaluza

medicamentos

Si hace una semana os informábamos de que la subasta de fármacos andaluza continua hacia adelante, ahora os tenemos que informar de que su puesta en marcha se ha paralizado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ayer, lunes 21 de mayo del 2012, la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la subasta de medicamentos andaluza.

El texto de la providencia adoptada por el Constitucional implica la suspensión durante cinco meses “de la vigencia y aplicación” de la norma impugnada. En este plazo de cinco meses, el Constitucional tendrá que decidir si mantiene la suspensión cautelar de la resolución mientras dirime definitivamente si la norma autonómica se ajusta a la Carta Magna.

El Ejecutivo tomó la decisión de presentar este recurso el pasado 30 de marzo en Consejo de Ministros, tras ser avalada por un dictamen favorable del Consejo de Estado que cuestiona su adecuación al orden competencial. El Gobierno estimaba que el nuevo mecanismo de formación de precios «reduce la oferta establecida» de las prestaciones garantizadas en Andalucía respecto a las garantizadas por su inclusión en la cartera de servicios comunes del Servicio Nacional de Salud. Asimismo, consideraba que este mecanismo «vulnera claramente las competencias estatales».

Quien lo desee puede descargarse la Disposición General publicada en el BOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *